La promesa del fútbol hondureño Kevin Fernando Cáceres, de 22 años, murió este jueves 11 de julio luego de haber permanecido conectado a un ventilador. Su estado crítico de salud fue originado por el fatídico accidente vehicular registrado el pasado domingo del mismo mes en el anillo periférico de la capital, en el que su prima Mía Cáceres también perdió la vida.
Kevin permaneció luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela (HE) aproximadamente por cinco días.
Fue el portavoz de comunicaciones del Hospital Escuela, Miguel Osorio, quien dio a conocer que el joven murió a las 4:15 de la madrugada de este jueves a causa de un paro respiratorio, debido al “politraumatismo” -múltiples lesiones traumáticas- que tenía.
“Su condición de salud era grave. Se le acopló a un ventilador mecánico, máquina auxiliar para mejorar la oxigenación del paciente”, agregó Osorio, explicando que Cáceres no podía respirar por su propia cuenta.
Lamentablemente, el joven no pudo sobrevivir y oficialmente se convirtió en la segunda víctima mortal del fatal accidente vial registrado el pasado domingo 7 de julio.
Kevin Cáceres había sido jugador de los Lobos de la UPNFM. No obstante, había pasado a formar parte del equipo Candelaria FC, de Salamá, Olancho.
En ese sentido, su equipo se pronunció para lamentar su fallecimiento. “Lamentamos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y jugador Kevin Cáceres. No existen palabras para expresar el dolor que sentimos por su partida. Le pedimos fortaleza a Dios para sobrellevar esta pérdida, ya que solo él puede darle paz en estos momentos tan difíciles a su familia y sus seres queridos. La familia Candelaria FC está de luto”, escribieron a través de Facebook.
Familiares y amigos se encuentran devastados por la muerte de Kevin, a quien recuerdan como un joven alegre, curioso y un “show en la cancha”, debido a su talento futbolístico.
“Voy a extrañar verte jugar. Que la tierra te sea leve, campeón”. “Lamentable noticia nos viene a entristecer a todos los que conocimos a Kevin”, comentaron algunos usuarios de redes sociales en torno a la muerte del exjugador de Lobos UPNFM y de Candelaria FC.
“Mis más sinceras condolencias para nuestra familia Candelaria. Estamos de luto”. “Qué pesar, Dios lo tenga en su reino, era un excelente futbolista, pero Dios sabe lo que hace”, publicó otro amigo del joven.
El accidente del anillo periférico cobró la vida de Mía Cáceres y su primo Kevin Cáceres. Según la información que ha trascendido, el conductor del vehículo se encuentra estable, pero custodiado por las autoridades, ya que conducía bajo los efectos del alcohol.
Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hay una cuarta persona involucrada en el fatal accidente. No obstante, las investigaciones continúan.
Cabe mencionar que los familiares y amigos de Kevin estaban planificando actividades en pro de su recuperación, sin embargo, estos quedaron truncados por la triste noticia.
El pasado lunes 8 de julio fue enterrado el cuerpo de Mía Cáceres, prima de Kevin Cáceres.