Una escena desgarradora es la que se vive la mañana de este miércoles en la zona occidental de Honduras, donde 17 personas murieron durante un fuerte choque entre dos buses en la carretera CA-11 a la altura de La Montañita en San Juan de Opoa, Copán. A continuación detalles de la horrible tragedia vial que enluta al país.
De las víctimas mortales, 15 murieron en la escena, debido a los fuertes golpes durante la colisión, y dos más murieron al llegar al centro regional de Occidente tras ser trasladados con el fin de salvarles la vida.
Así como otras 14 personas fueron trasladadas con heridas de gravedad tras ser rescatadas de entre los amasijos de hierros. Pero dos de ellos se sumaron a la lista de fallecidos.
Entre los muertos hay al menos nueve mujeres y ocho hombres, la mayoría de ellos adultos, aunque se reportó también la muerte de un menos de entre 12 y 13 años.
Las imágenes captadas dentro del bus rapidito, que fue el que se llevó la peor parte, se evidencia el desastre ocurrido.
Preliminarmente, se conoció que el ayudante del bus grande era quien conducía y habría tomado alta velocidad, según un video que circula en redes sociales de momentos previos al accidente.
Durante la colisión, el bus grande, que solo llevaba al conductor, el ayudante (que iba conduciendo) y una mujer, no sufrió daños de grandes dimensiones. Tampoco reportó fallecidos.
Esta imagen muestra como quedó la parte delantera del bus grande, contrario al bus rapidito que quedó completamente aplastado en el golpe.
Pobladores del lugar se apresuraron a llegar a la zona del accidente al enterarse de lo sucedido y no podían dar crédito a la tragedia.
Contrario al bus grande que no sufrió mayores daños, el bus rapidito fue donde murieron las 17 personas y resultados la mayoría de los heridos del accidente en la carretera a occidente.
Sobre el pavimento fueron juntados y cubiertos con sacos blancos los cuerpos de las 15 personas fallecidas en el lugar del accidente.