Una madre y su hijo fueron asesinados con saña en las últimas horas en Choluteca, al sur de Honduras y los sospechosos de sus crímenes serían tres parientes cercanos, de acuerdo a las recientes investigaciones. A continuación lo que se sabe del caso.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Vicenta Contreras, de 46 años, y su hijo, José Danilo Aplicano Contreras, de 32.
El violento hecho ocurrió en la colonia Las Arenas, hasta donde llegaron los victimarios, quienes los atacaron hasta quitarles la vida y dejarlos tendidos sobre un charco de sangre.
El cuerpo de la madre quedó afuera de la casa y el de su hijo en la puerta. Ambos presentaban fuertes heridas en el rostro, que los dejaron desfigurados.
Tras el hecho violento se capturó a los presuntos autores del crimen atroz. Uno de ellos sería el propio cuñado de Vicenta y tío de José Danilo.
Además, se detuvo a su esposa y a su hijo, quienes presuntamente le habrían ayudado a cometer el doble asesinato.
El reporte policial establece que cuando los detenidos vieron a la Policía acercarse a ellos, lanzaron una mochila negra a un solar baldío y al recuperarla, los agentes hallaron un arma de fuego que habría sido usada para perpetrar el crimen de sus familiares.
Testigos dijeron haber visto a dos hombres y a una mujer ingresando a la casa donde ocurrió el asesinato y relataron que llevaban un arma de fuego, un arma blanca y una herramienta de trabajo no especificada.
Las autoridades tomaron muestras dactilares para determinar si los detenidos participaron en el doble crimen. De forma preliminar se cree que el móvil fueron problemas familiares.
Se conoció que tanto las víctimas como los victimarios se dedicaban a extraer grava y arena del río Choluteca.