Nuevos datos han surgido sobre la vida de Katherine Izaguirre, joven señalada como asaltante y que fue atropellada en la capital durante un intento de asalto.
La mujer murió a consecuencia del atropellamiento, luego de ser abandonada a su suerte por su cómplice al ser confrontados por la persona a la que estaban asaltando.
Este miércoles, la Policía Nacional confirmó que en efecto la fallecida andaba cometiendo el ilícito en compañía de un segundo asaltante cuando se dio el incidente.
“Hemos podido encontrar varios objetos que habían sido robados a otras personas, y también a la persona que los atropelló”, explicó el subcomisario de Policía, Juan Sabillón.
El funcionario policial también amplió que la víctima de asalto, que después cometió el atropellamiento, fue requerida por el momento para que el Ministerio Público indague cómo ocurrieron los hechos.
Sabillón detalló que también en las últimas horas han recibido otras denuncias de ciudadanos que reconocieron a la mujer fallecida como la persona que los asaltó.
También se determinó que la joven, madre de tres niñas, no había sido detenida previamente, pues no se encontraron antecedentes policiales en su historial.
Cabe señalar que de momento el cómplice de Katherine Izaguirre no ha sido ubicado, pero las autoridades aseguran que están tras su paradero.
La autoridad policial manifestó que encontraron que Izaguirre en algún momento salió del país y residió en España, luego regresó a Honduras, por lo que cotejarán registros para saber si tenía algún antecedente en ese país.
Katherine perdió la vida la tarde del martes cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona y habrían asaltado al conductor de un vehículo turismo.
Preliminarmente, se conoce que la víctima de asalto trató de evadir el atraco lanzándoles encima el automotor, acción en la que la joven cayó al pavimento, quedando gravemente herida mientras su compinche huía.
La mujer expiró a los pocos minutos mientras se esperaba que a la zona llegarán elementos de los cuepro de socorro.