Así era Marcela Ramírez, joven vendedora asesinada tras asalto en Choluteca
Una joven más se suma a la lista de femicidios registrados en la primera semana de 2025. Marcela Ramírez fue una de las cuatro mujeres asesinadas en las últimas 12 horas
- Actualizado: 07 de enero de 2025 a las 00:00
Una mujer luchadora, amante de la naturaleza y con una vida por delante: así describieron a Marcela Ramírez, joven asesinada el domingo en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.
El crimen se registró exactamente en la aldea Los Puentes, cuando Ramírez y su madre, Digna Azucena Ordóñez, de 51 años de edad, fueron víctimas de un asalto por sujetos desconocidos.
Marcela Esperanza Ramírez Estrada, de 22 años de edad, fue asesinada tras recibir cuatro impactos de bala en un intento de asalto, según informó la Policía Nacional al medio local TeleVida.
Los individuos dispararon en al menos cuatro ocasiones en contra de Marcela, provocando su muerte de manera inmediata.
Se conoce que tras atacar a Marcela, los malhechores dispararon contra su madre, quien logró sobrevivir a pesar de las lesiones producidas por las balas.
La madre de la víctima fue llevada de inmediato al Hospital General del Sur en la ciudad de Choluteca por medio de un vehículo particular, donde se informó que está fuera de peligro.
Marcela Ramírez y su madre se dedicaban a la venta de golosinas, según se conoció por medio de comentarios de sus amigos y conocidos.
“Me ha dolido tanto esta noticia porque, al igual que ella, también salgo todos los días con mi hija a vender, solo confiando en Dios que nos cuide y nos permita regresar a casa”, “Sin pensar que hoy estuvo tan feliz. Descanse en paz, compañera”, “ ¡Ayy, mi Marce! No puede ser, no puedo salir de mi incredulidad. Cómo duele perder una amiga tan especial”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
La joven originaria de Choluteca formaba parte del grupo “Jóvenes Para la Conservación de Honduras (JPC)”, según sus publicaciones en su perfil social.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y oficiales de otras dependencias se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para determinar el motivo del crimen, así como sus autores.
Con este crimen, Marcela se suma la lista de las 11 mujeres que han sido asesinadas en los primeros siete días de 2025.
Según estadísticas del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), hasta el 30 de noviembre de 2024 se reportaron 216 mujeres que murieron de forma violenta.