Durante el pasado viernes de Semana Santa -28 de marzo-, las autoridades de socorro reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la aldea San Nicolás del municipio de Concepción, Intibucá.
Los cuerpos recuperados corresponden a María Luz Sánchez Guzmán, de 22 años, y a Esperanza Cruz Sánchez, de 28 años, quienes perdieron la vida ahogadas.
Según información proporcionada por los familiares, las jóvenes eran oriundas de la comunidad de El Castaño en el municipio fronterizo de Colomoncagua, Intibucá, en Honduras.
Las jóvenes se ahogaron en una poza donde desembocan los ríos Santiago y Negro, ubicada en el municipio de Concepción. Tras el rescate de los cuerpos por parte de familiares, estos fueron llevados de regreso a sus hogares en la comunidad El Castaño.
María Luz Sánchez Guzmán, a quien cariñosamente le llamaban “Luci” o “Lucita” trabajaba para un medio de comunicación local.
La joven, de apenas 22 años, se desempeñaba como reportera de un medio local.
Personas cercanas a ella lamentaron su muerte a través de redes sociales.
“Nosotros la apreciamos mucho, todavía no lo podemos creer”, escribió un usuario de redes sociales en una publicación sobre la tragedia.
“Hasta siempre hermanita, siempre vivirás en nuestros corazones”, son las palabras de una de sus hermanas.
Asimismo, la recuerdan como una “buena futbolista, humilde y buena persona”. “Muchas gracias por todos los momentos bonitos Lucita”, dijo un conocido de la jovencita de apenas 22 años.
El velorio y entierro de la joven fue acompañado por la comunidad de donde era originaria.