Masacre en El negrito, Yoro: ataque dirigido a dos personas dejó cuatro muertos, incluyendo dos testigos
Nuevas hipótesis han surgido tras la masacre registrada el pasado 31 de marzo en El Negrito, Yoro. La Policía Nacional asegura que el ataque iba dirigido únicamente contra dos de las víctimas
- 01 de abril de 2025 a las 14:28

Dos de las cuatro personas que murieron en la masacre de El Negrito, Yoro, fallecieron simplemente por estar en el lugar equivocado, según informaron las autoridades.

El pasado 31 de marzo, en horas de la mañana, se reportó una nueva masacre en el norte del país, dejando un saldo de cuatro víctimas.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Santos Pablo Fúnez Colindres (74), Julio Alberto Fúnez García (52), Marco Aurelio Aguirre Sarmiento (49) y José Bernabé Ruiz Navarro (24).

La Policía Nacional explicó que el objetivo del ataque eran dos personas con vínculo sanguíneo, aunque no se especificó quiénes.

Según lo informado por el subcomisionado Nahún Andara, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) 18 de Yoro, los cuerpos fueron hallados en dos puntos distintos dentro de la misma comunidad.

"Las primeras dos víctimas fueron atacadas con un objeto contundente, mientras que las otras dos fueron asesinadas con un machete", explicó Andara.

Las escenas eran desgarradoras. Uno de los hombres presentaba una profunda herida en la parte posterior de la cabeza, mientras que otro tenía el cuello casi cercenado.

Pero, ¿quiénes eran las víctimas? Se trataba de cuatro campesinos que solían reunirse los fines de semana para compartir y consumir bebidas alcohólicas.

María Santos Navarro, madre de José Bernabé Ruiz, relató que su hijo salió de casa el domingo por la tarde y nunca regresó.

La Policía detalló que la masacre iba dirigida a dos personas con vínculo sanguíneo. Santos Pablo Fúnez Colindres (74) y Julio Alberto Fúnez García (52) son las únicas víctimas que comparten apellido, pero se desconoce si ellos eran el objetivo específico del ataque.