Mayra Dubón, mujer que murió ahogada por salvar a un niño en Copán: "Es una heroína"
Mayra Areli Dubón, originaria de Concepción, perdió la vida tras un acto heroico. El Cuerpo de Bomberos recuperó su cuerpo tras intensas labores de rescate
- 07 de abril de 2025 a las 11:44

El pasado domingo 6 de abril, Mayra Areli Dubón perdió la vida mientras intentaba salvar a un niño que se estaba ahogando el río Chamelecón, a la altura de La Entrada, en el departamento de Copán.

Según un joven que fue testigo del suceso, la mujer se encontraba disfrutando del día en una zona aparentemente segura del río. Sin embargo, un momento de distracción cambió el curso de la jornada: un pequeño que jugaba en el agua se alejó hacia una parte más honda.

Mayra, al percatarse de que el niño se encontraba en peligro, no dudó en lanzarse al agua, aun sin ser una experta trató de rescatarlo.

A pesar de sus esfuerzos por rescatar al menor, ambas vidas se vieron amenazadas por la corriente del río.

En ese sentido, un joven cuyo parentesco con Mayra no fue especificado, se arrojó al agua en un intento desesperado por salvarlos a los dos. El hombre logró poner al niño a salvo sobre su espalda, pero estuvo a punto de perder el control cuando Mayra, en su desesperación, se aferró a sus piernas, provocando que él también comenzara a hundirse.

Ante el trágico momento, otras personas se sumaron a ayudar y lograron rescatar al joven y al niño. Sin embargo, fue muy tarde para salvar la vida de Mayra, quien pereció ahogada.

Minutos después de la tragedia, el Cuerpo de Bomberos de Nueva Arcadia, apoyados por pescadores locales, iniciaron las labores para rescatar el cadáver de la fémina.

Mayra Areli Dubón era originaria de Concepción, Copán, residía en el municipio de Dulce Nombre.

Su muerte ha generado gran consternación en la comunidad, especialmente en sus familiares que hoy la lloran. Internautas la consideran que "murió como toda una heroína".

"Te amaré mi vida entera. Seremos uno solo como siempre", le escribió un pariente en sus redes sociales.