Una pesada rastra se quedó son frenos y colisionó contra cuatro vehículos y luego se llevó por delante una docena más, de acuerdo a uno de los conductos los terminó arrastrando varios metros. A continuación las imágenes de cómo quedaron los vehículos.
El área del accidente se extendió por varios metros, pues la rastra impactó con los primeros vehículos a la altura de la bajada ubicada entre el puente de Lomas de Toncontín y el desvío a carretera al sur.
Luego, ya fuera de control, continuó llevándose por delante varios vehículos que hacían fila en el anillo periférico, a la altura de la colonia Loarque.
Debido a la embestida, algunos automotores quedaron plegados a los lados de la vía, golpeando contra la mediana.
La rastra “nos arrastró por 50 metros” contó uno de los conductores de un vehículo Runner que resultó afectado en el accidente. El hombre reconoció que fue un milagro haber sobrevivido.
“Solo sentimos que nos venían arrastrando”, comentó otro de los afectados, que pese a que su automotor sufrió daños mayores no presentaba mayores lesiones en su cuerpo.
Este turismo de color azul fue uno de los que resultó más afectados, pues quedó destrozado tanto de la parte frontal como en su parte trasera.
Así quedó el turismo al quedar atrapado entre los demás automotores que eran arrastrados y la rastra sin control que provocó el accidente.
El conductor dela rastra fue requerido por las autoridades mientras se investiga qué fue lo que provocó el accidente si se trató de una falla mecánica o un error humano.
Estos dos vehículos al ser golpeados por la rastra a toda velocidad quedaron alineados de manera lateral en la vía.
En toda la vía se podían apreciar destrozos de los daños causados por la pesada rastra, destrozos que abarcaron un largo tramo del anillo periférico.
La zona quedó bloqueada por varias horas, pues además de que algunos vehículos tendrán que ser retirados en grúa, en la pista hay escombros.
También hay aceite sobre la carretera, pues la mayoría de los autos golpeados tuvieron daños en sus sistemas hidráulicos.
El accidente es el primer choque en cadena que se registra en los últimos meses, pues no se había registrado otro que incluyera a tantos vehículos.
La rastra roja que aparece en la imagen es la que habría desencadenado la múltiple colisio
Preliminarmente, se conoce que una falla mecánica habría provocado el percance, mientras que el conductor del pesado vehículo, de origen nicaragüense, permanece detenido para efectos de investigación.