Dos cadáveres en estado de descomposición fueron rescatados este viernes por el cuerpo de Bomberos, luego de que las autoridades policiales ubicaron que en el pozo había dos personas asesinadas en el sector de Las Cañeras de Quimistán.
Los cuerpos estaban en el fondo del hondo pozo, de aproximadamente 9 metros, a donde habían sido arrojados por delincuentes que les segaron la vida de manera violenta.
Hasta el momento ninguna de las dos personas ha sido identificada, pero se trata de dos hombres por la contextura de los cuerpos.
Los restos mortales se encontraban en completo estado de descomposición, pues al parecer ya llevaban varios días en el lugar.
El hallazgo se dio en la comunidad de San Francisco, en San Marcos, Quimistán, Santa Bárbara, y luego se procedió a realizar el rescate.
Al menos tres horas duraron las labores de rescate, pues los cuerpos se encontraban en un pozo estrecho a una profundidad de 9 metros, detalló el cuerpo de Bomberos.
Para realizar el rescate se requirió destrezas en cuerdas y movimientos, logrando maniobras que permitieron extraer los cuerpos que se encontraban al fondo del pozo malacate.
Tras la extracción de los cuerpos, estos fueron entregados a personal del Ministerio Público y agentes de la DPI.
Las autoridades mostraron el lugar donde estaban ubicados los cuerpos, pues habían sido ocultados bajo madera para ocultar que ahí había un pozo.
Las autoridades buscarán cotejar si los cuerpos pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en los últimos días en la zona occidental de Honduras.