La Policía Nacional se encuentra de luto luego de la muerte del oficial Jeriel Zamora, quien murió luego de ser víctima de una emboscada en Culmí.
Jeriel Jocsan Zamora era originario del municipio de Danlí, El Paraíso. El agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tenía 32 años y residía en el municipio de La Unión, Olancho.
En sus redes sociales, Zamora se mostraba muy activo y a menudo compartía fotografías de gratos momentos vividos al lado de su familia.
El agente de la DPI hace unos dos años vivió uno de los mejores momentos de su vida al convertirse en padre de una preciosa niña que este viernes perdió a su progenitor luego de que cumpliera con su deber.
En las redes sociales Jeriel Zamora se mostraba muy contento en fotografías junto a su esposa, hija y un sobrino que era como un hijo para él.
El agente de la DPI murió este viernes 3 de mayo mientras participaba en un operativo en la aldea La Pimienta de Dulce Nombre de Culmí, Olancho. Zamora murió abatido a disparos por delincuentes que los emboscaron en el lugar.
El fuego cruzado acabó con la vida de Zamora y además resultó herido un fiscal del Ministerio Público. Según el reporte de las autoridades, atendían una denuncia para recuperar a un menor de edad en condición de abandono.
Jeriel Jocsan era fanático del fútbol y tal y como se puede ver en la imagen su equipo favorito era el Olimpia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos seis individuos abrieron fuego contra el operativo policial en el que participaba Zamora.
Zamora resultó mortalmente herido y pese a los desesperados esfuerzos de sus compañeros por salvarle la vida murió en el lugar de los hechos.
Además de Zamora, en el enfrentamiento armado murió otra persona identificada como Gerson Sierra.
Tras su muerte, el agente de la DPI fue reconocido por la Policía Nacional como “Héroe Nacional” luego de caer abatido mientras cumplía con su deber.
Familiares y amigos de Jeriel lloran su partida y exigen justicia tras la emboscada en donde murió el valiente agente policial.
Jeriel Jocsan Zamora murió en el cumplimiento de su deber.
Su muerte ha vuelto a dejar luto dentro de la institución policial.