Miembros de la Policía Militar desmantelaron una antena de red Wifi que proporcionaba internet en casi todo el Centro Penal de Támara, al tener un alcance directo de cinco kilómetros en línea directa. El sábado pasado otra antena que proporcionaba internet fue destruida. A continuación los detalles.
Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desmantelaron una antena Wifi que redireccionaba señal de internet al Centro Penal de Támara, este miércoles 24 de julio. Además fue decomisado un sistema de instalación del sistema de antenas receptoras y transmisoras de señal de internet.
Esta estructura tipo torre tiene un alcance máximo de cinco kilómetros, línea directa, informó la Policía Militar.
Parte del sofisticado sistema que brindaba internet al centro penitenciario de Támara.
La antena es tipo torre de 100 pies de altura.
Un equipo de especialistas de comunicaciones de la Policía Militar fue el encargado de proceder en la desinstalación de la antena.
En total fueron desinstalados ocho antenas rocket m5 cuadrada, ocho antenas m5 tipo plato, cuatro amplificadores de señal, dos mikrotik, 12 poe, dos protectores térmicos, cuatro cables de alimentación.
Además tres regletas, 50 metros de cable para internet, dos baterías de 100 amperios, 12 voltios, un ups de 300 vatios, una torre de 100 pies, una cámara de video.
Se conoció que este sistema de internet distribuía señal en los demás módulos.
El coronel de la Policía Militar, Ramiro Muñoz, señaló que investigarán si el propietario de la antena colaboró con brindar internet al centro penitenciario.