En TikTok se mostraba como un joven luchador, que estudiaba y vendía dulces en la calle para sobrevivir, pero es acusado de robar a diferentes personas y fue capturado en las últimas horas en Danlí, El Paraíso. A continuación todos los detalles.
El joven se hizo viral en las redes sociales cuando el creador de contenido “The Yirs” lo entrevistó en la calle y le preguntó cuánto costaba el atuendo que portaba ese día.
El joven enumeró lo que invirtió en sus prendas y su carisma y sentido del humor le hizo ganar decenas de seguidores y admiradores.
En la plataforma de videos él dice llamarse Cristhofer Rodríguez, pero según el informe de la Policía Nacional su nombre sería Ángel Gabriel Rodríguez.
Su cuenta de TikTok lo muestra como un chico relajado, que disfruta de compartir videos bailando y sumándose a divertidos trends.
Su escenario son las calles de la capital y de otras zonas, pues es un vendedor de dulces, mascarillas y otros productos muy cerca del Parque Central.
“Saliendo del colegio vengo a vender siempre, para las personas que no me conocen yo soy Cristhofer Rodríguez, tengo 19 años, soy independiente, estudio y trabajo”, expresó en un video, donde arrancó los aplausos de varias personas.
Sin embargo, en las últimas horas fue capturado junto a una mujer y otro hombre, acusados por robar a varios transeúntes en un sector del municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, zona sur de Honduras.
Las autoridades les decomisaron seis teléfonos celulares y 8,441 lempiras en efectivo que habrían sido sustraídos de las mochilas y carteras de los ciudadanos.
Se cree que Ángel Gabriel es integrante de una banda llamada “Los Capitalinos”, conocidos por ser carteristas en el centro de Tegucigalpa y alrededores, aunque esta vez presuntamente cometieron los delitos en Danlí.
En su perfil el joven también compartía algunas recetas y videos cómicos para divertir a sus seguidores, a quienes de cariño llama “Mis RubiBabys”.
En una ocasión, una usuaria le comentó que él era un “ladrón del centro” y él le respondió de forma sarcástica: “Mientras el suelo esté parejo hay niveles y tú estás bajo mis pies”. Otras personas atacaron a la mujer y le reclamaron por difamar al joven emprendedor.
Sin embargo, la reciente noticia confirmaría lo que ella decía, ya que las autoridades aseguran que participó en esta serie de ilícitos.
De momento se desconoce si hay más denuncias en contra de Ángel Gabriel Rodríguez y la condena que podría recibir si se comprueba su culpabilidad.