En horas de la tarde de este viernes, un ciudadano fue detenido a la altura del bulevar Suyapa de la ciudad capital tras una persecución emprendida por autoridades policiales. A continuación, más detalles.
Cuando eran alrededor de las dos de la tarde, los conductores y transeúntes que se encontraban a inmediaciones del puente a desnivel localizado a cercanías del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se sorprendieron por la paralización del tránsito.
La persecución había iniciado desde la colonia Alameda. Es decir, que la persecución por parte de los policías tuvo una trayectoria de aproximadamente tres kilómetros de recorrido.
La persecución llegó a su fin cuando los agentes de seguridad dispararon a las llantas del vehículo de la persona que pretendía escapar.
El automóvil en el que se transportaba era una camioneta marca Chevrolet modelo Groove, color blanca y sin placa.
Del vehículo fue retirado el ciudadano identificado como Víctor Xavier Pereira Palma, investigado por presuntamente distribuir drogas.
De acuerdo a las investigaciones, el vehículo no era propiedad de Pereira Palma, sino que fue alquilado a una agencia de renta de carros.
Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo. En los hallazgos, se encontró dinero en efectivo y varios envoltorios que contenían supuestos narcóticos.
La droga encontrada en las pesquisas sería presunta marihuana, crispy y cristal.
Pereira Palma pertenecería a una red de distribución de drogas que opera en zonas de alta plusvalía en la capital.
La modalidad en la que se ofrece la droga es bajo la modalidad “exprés”. Es decir, que las personas interesadas en la compra de los estupefacientes encargarían el producto a través de una llamada. La droga la transportan en vehículos rentados.
Asimismo, se dio a conocer que el sospechoso había sido capturado en 2010 luego de ser el responsable del secuestro de un ingeniero en la capital.