Mediante allanamientos y saturaciones en sectores del Valle de Sula y Santa Bárbara, las autoridades de DIPAMPCO intervinieron varias zonas que eran vigiladas por la MS-13 a través de cámaras. Los detalles en la siguiente galería.
Mediante los operativos se logró desmantelar toda una red de cámaras de vigilancia que habían sido instaladas por mareros en distintas zonas de Cortés y Santa Bárbara, quienes mediante su uso se mantenían alertas a las operaciones policiales contra la criminalidad.
Una a una las cámaras fueron ubicadas en los postes del tendido eléctrico, para proceder con su desmantelamiento y así coartar ventajas al grupo criminal.
Los aparatos de alta tecnología estaban perfectamente instalados en puntos altos en infraestructura que les ofrecían a los miembros de la MS-13 mantener controladas las zonas.
Como parte de la acción policial, varios sectores que han presentado algún tipo de incidencia delictiva, han sido intervenidos de manera permanente por agentes antipandillas.
En el sector de Cofradía, Cortés, y Ceibita en Santa Bárbara, la DIPAMPCO logró desmantelar la red de circuito de cámaras de vigilancia y seguridad, incautando varios aparatos.
La imagen muestra alguna de las cámaras que fueron retiradas de los postes en donde eran utilizadas por la MS-13 para coordinar sus acciones delictivas.
Con este sistema tecnológico, los antisociales evitaban la captura por parte de los cuerpos de seguridad.
Los delincuentes eran alertados de la presencia de autoridades policiales en la zona y eso les daba tiempo de escapar y ocultar sus acciones delictivas.
En el marco de las acciones policiales, la DIPAMPCO realiza varios operativos teniendo como objetivo mantener la seguridad de la población hondureña durante las fiestas de Fin de Año.
Asimismo, fue realizada la inspección de varios automotores con indicios de sospechas de haber participado en actos delictivos.
También se conocieron algunas rutas de escape que empleaban los supuestos mareros para evadir a las autoridades y que les permitía salir o entrar en un lugar répidamente.
Los operativos continúan en la zona para ubicar más tecnología de vigilancia empleada por grupos delictivos contra la población.