Este lunes -8 de abril- elementos de la Fuerza Naval llevaron a cabo una operación de búsqueda y salvamento en la Costa del Mar Caribe. Como resultado de esta acción rescataron a tres hombres hondureños, originarios de Roatán, que se encontraban naufragando en un barco.
“Se rescató la embarcación de nombre “Miss Yarely” con registró RO-02-1221-5, de color blanco, con tres tripulantes a bordó”, informaron las autoridades mediante un comunicado.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, estas personas se encontraban a la deriva, naufragando a aproximadamente a 20 millas de la puntilla de Puerto Castilla y a 4 millas de la Costa de Santa Rosa de Aguán.
Los hombres fueron identificados como David Oneal Bennett Webster, Walter Saúl García Puerto y Eloy Isidro Palacios Herrera, originarios y residentes de Roatán, Islas de la Bahía.
Por otra parte, el informe de las Fuerzas Armadas refiere que los hombres se encontraban realizando pesca en la zona y que, “debido a fallas mecánicas en el sistema de propulsión del motor de la embarcación quedaron a la deriva”.
Sin embargo, tras la búsqueda de los miembros de las FFAA se dio con el paradero de la embarcación y sus tripulantes.
Consecuentemente, el barco fue trasladado hacia el Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales en Puerto Castilla.
Cabe mencionar que luego del rescate, los miembros de las Fuerzas Armadas brindaron atención médica a los tres hombres que estuvieron naufragando en alta mar.
Consecuentemente, alimentaron a los tres afectados para que repusieran fuerzas después de haber de haber estado extraviados por tiempo aún no especificado por las autoridades.
De momento, se informó que las tres personas se encuentras sanas y salvas. Serían trasladadas por los miembros de las FFAA a su lugar de origen.