Un hombre identificado como Rómulo Lemus fue asesinado mientras se conducía en su camioneta. El hecho violento se registró en el municipio de Cucuyagua, en el departamento de Copán. A continuación le contamos los detalles.
Según el reporte preliminar de los hechos, Lemus iba en compañía de su esposa y su suegro cuando desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en plena vía pública y dispararon en contra de su humanidad.
Tras la ráfaga de disparos, Lemus fue a impactar en un camión. Murió al instante, según informaron las autoridades.
En el atentado armado, su esposa y su suegro resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Sin embargo, el estado de salud de ambos es reservado.
A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar la escena del crimen.
Las autoridades sacaron el cuerpo de Lemus de su vehículo para ver si contaba con signos vitales, pero lamentablemente confirmaron su muerte y esperaron a los miembros de Medicina Forense para el respectivo levantamiento del cadáver.
De momento, se desconoce el móvil del crimen que enlutó a una familia entera. Lemus era padre de dos menores de edad.
También se desconoce la identidad y paradero de los responsables del homicidio.
En ese sentido, autoridades policiales señalaron que harán las investigaciones correspondientes en torno al hecho violento.
Rómulo era originario del municipio de Corquín, perteneciente al departamento de Copán.
La muerte del copaneco ha dejado consternación en la comunidad. Familiares y amigos se encuentran devastados por la lamentable noticia. Piden justicia a las autoridades.
Amigos de Lemus se pronunciaron a través de redes sociales, lamentando su partida física.
“El pueblo está de luto, Rómulo. Dejó tantos buenos recuerdos”. “Dios te tenga en su santa gloria, Rómulo Lemus”, le escribieron.