El joven agente Donni Manuel Osorio Gómez murió este miércoles en el cumplimiento del deber, cuando intentaban rescatar a una víctima de secuestro en Lamaní, Comayagua. El elemento antisecuestro era originario de Danlí, El Paraíso.
La Secretaría de Seguridad publicó un comunicado lamentando la pérdida del agente, a quien además elevó al rango de Clase I Póstumo y declaró como héroe nacional al perder la vida realizando su trabajo.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también se sumó a las muestras de pesar por el deceso del Clase I de Policía póstumo Donni Manuel Osorio Gómez.
Donni Manuel Osorio Gómez estaba asignado a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), razón por la cual se encontraba participando en el operativo que buscaba lograr rescatar a una víctima de secuestro en la zona central del país.
“Qué el señor todopoderoso le permita el descanso eterno. Condolencias a los familiares y amigo”, fue el mensaje que acompañó la DPI a su nota de duelo.
Donni Manuel era originario de Danlí, El Paraíso, al oriente del país, pero debido a su trabajo estaba asignado a la región central del país.
Antes de convertirse en agente antisecuestro, el joven se graduó de Técnico en Agroindustria, tras cursar el bachillerato en su natal Danlí.
Osorio Gómez estudió además en Escuela Normal España Villa Ahumada de Danlí.
La muerte del joven, que era muy activo en sus redes sociales, aunque no publicaba nada sobre su vida policial, fue lamentada además por los internautas.
“No lo puedo creer, Dony, resignación a toda la familia”, “Vuela alto guerrero” y “qué pesar, tan joven” fueron algunos de los mensajes dedicados al joven agente.
El joven gustaba compartir este tipo de fotografías en su perfil social, donde mostraba solo su faceta alejada del uniforme.
En la portada de su Facebook también había compartido esta otra imagen.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles de cómo ocurrió el deceso, ni tampoco si ya hay personas detenidas por este crimen.