La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) logró el decomiso de al menos de 20 fardos con supuesta cocaína valorada en más de 150 millones de lempiras, así como la detención de tres colombianos, quienes llevaban este cargamento. Aquí las imágenes.
La operación se ejecutó en el departamento de Gracias a Dios, donde se logró interceptar a tres tripulantes en una lancha cargada con estupefacientes.
Tras realizar el aseguramiento de la embarcación se logró constatar la presencia de 20 fardos de color negro, conteniendo cada uno en su interior 25 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, siendo un total de 500 kilos.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes se logró comprobar que la droga era trasladada desde Colombia con destino el departamento de Gracias a Dios, Honduras.
En el decomiso participo la Fiscalia Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO), la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), logrando así interceptar la embarcación con el fuerte cargamento de estupefacientes.
Los cargamentos fueron trasladados hasta la Base Naval de Caratasca, Gracias a Dios, junto a los detenidos, quienes son de nacionalidad colombiana.
Posteriormente, fueron trasladado vía aérea en el Halcón 03 de la Policía Nacional desde la base Naval de Caratasca, Gracias a Dios hacia la ciudad de Tegucigalpa.
Se conoce que el cargamento de droga está valorado en más de 150 millones de lempiras.
Los ciudadanos colombianos detenidos fueron identificados como Yersi Quiñónez Albornoz, Óscar Eduardo Lizalda Segura y Robinson Gómez Restrepo.
De acuerdo a las autoridades policiales, dos de los detenidos son residentes en la ciudad de Buenaventura, departamento de Valle, Colombia, ambos de 37 años.
El tercer individuo de 47 años es originario y residente de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, en el mismo país.
Según el informe, la tripulación tenía la intención de acercar la lancha a aguas del Caribe hondureño para evadir a los guardacostas que patrullan en aguas internacionales.