Las manchas de sangre en su ropa y los testimonios de los vecinos y familiares lo inculpan directamente en el crimen de su pareja, una madre de 49 años que fue asesinada este domingo en un sector de Tegucigalpa, capital de Honduras. A continuación los detalles de la muerte de Ana Laínez.
Este callejón en uno de los bloques de la residencial Los Girasoles de Tegucigalpa, capital de Honduras, aún conserva gotas de sangre del recorrido que habría hecho el asesino de Ana Guadalupe Laínez tras escapar de la vivienda donde se registró el suceso.
Dentro de una habitación de la casa donde ambos vivían estaba el cuerpo de la malograda mujer, quien pereció minutos después del ataque, a causa de las heridas de arma blanca que recibió en el abdomen.
Aunque los familiares y vecinos de la víctima llamaron a los paramédicos y a la Policía Nacional, Ana no resistió las mortales heridas, que según versiones le habría propinado su propia pareja.
El padre y otros familiares de la mujer de 49 años lloraban desconsolados ante el crimen, que habría ocurrido en medio de una discusión al calor de los tragos.
Las versiones preliminares indican que la pareja estaba departiendo desde horas de la madrugada de este domingo 17 de diciembre, pero algo detonó una pelea y provocó la ira en la pareja de Ana, quien sacó un cuchillo y la atacó.
Tras cometer el ataque, el sujeto, quien no fue identificado, huyó de la zona, pero la Policía inició un operativo para encontrarlo.
Finalmente, el sospechoso fue encontrado en la colonia Modesto Rodas Alvarado, hasta donde se había desplazado buscando refugio en casa de un pariente.
Al momento de la detención el sujeto portaba un pantalón manchado con la que se presume sería la sangre de su pareja, a quien atacó a puñaladas.
Una mujer que sería familiar de Ana Guadalupe dijo al canal HCH que la víctima era madre de una niña y un niño y que vivía junto a sus padres y hermanas.
La mujer agregó que la víctima no tenía un trabajo fuera de casa, pues se dedicaba a labores del hogar.
Tras el reconocimiento de la escena del crimen, personal forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue de Tegucigalpa.
Los vecinos de la colonia Los Girasoles reaccionaron consternados ante el aparente femicidio, que suma el nombre de Ana Guadalupe Laínez a la larga lista de víctimas de este flagelo en Honduras.
De momento se desconoce el hecho que detonó la mortal discusión entre la pareja y si esta sería la primera vez que se tornaban violentos.
El subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dijo que se encuentran realizando las respectivas investigaciones y la recolección de evidencias para determinar la participación del detenido en el crimen.
De momento, la pareja de Ana Laínez ha guardado silencio sobre lo ocurrido.