Acompañados por miembros de la comunidad donde vivieron tantos años, la noche de este domingo son veladas cuatro de las cinco víctimas fallecidas en el incendio ocurrido en Ciudad Lempira el pasado viernes.
Los cuerpos de la madre de familia, junto a sus dos pequeñas hijas y una nietecita, son velados uno junto al otro en la cancha #2 de Ciudad Lempira, donde se dispuso de un espacio para acompañar a la familia en su dolor.
Las niñas de 8, 9 y 14 años, tenían amiguitos en la colonia, quienes además por la tarde dejaron flores y peluches, así como mensajes de dolor, frente al portón donde se dio la tragedia.
Los féretros con los cuerpos de las víctimas fueron entregados por Medicina Forense hasta la tarde de este domingo a María Celeste Cerna, que perdió a cinco miembros de su familia en el siniestro. Las autoridades de Medicina Forense detallaron que los ataúdes se entregarían completamente cerrados, debido a que las condiciones de los cuerpos no permitía que pudieran ser vistos.
“Estamos consternados por lo que estamos viviendo, pero aquí estamos brindado apoyo a la familia”, dijo otro vecino que pidió no ser identificado.
En el siniestro murió la madre Sayda Lorena Sierra, sus dos hijas Jimena Alejandra Cerna y María Samantha Aguilar, y la menor de 8 años, Cindy Vanessa Cerna. Además del esposo de Sayda Lorena Sierra identificado como Samuel Cortés.
En el caso de Samuel Cortés, este no está siendo velado junto a la que fue su pareja durante las últimas dos décadas, pues sus familiares tras reclamar su cuerpo lo trasladaron hasta Ojojona de donde era originario.
Más temprano, su hijastra lamentó no poder velar a Samuel junto a las demás víctimas. “Me duele dejarlo ahí (Samuel), que me vayan a dar unos cuatro y dejarlo a él, él era de la familia”.
Gimena, Saida, Cindy y María fueron puestas en una esquina del complejo deportivo, una al lado de la otra, y los vecinos pasaban dándoles el último adiós en un ambiente de mucha tristeza.
Con gorros y suéteres, debido al clima fresco, cada una de las personas que llegaron a acompañar a la familia Serna, miraban las fotografías que se encuentran encima de los ataúdes.
La comunidad de vecinos lamenta la quíntuple tragedia que segó la vida de la familia en pocos minutos sin que ellos pudieron hacer algo para rescatarlos. “Nunca, en mis 24 años de vivir aquí había visto un hecho como este. Me da mucha lástima por Gimena, ella era muy linda con todos”, mencionó uno de los vecinos.
Sobre el último adiós a la madre y las tres menores, la joven María Celeste Cerna adelantó que será realizado la mañana del día lunes, 22 de enero.
Las cuatro hondureñas serán sepultadas a las 7:00 am en el memorial Los Angeles en la salida a Olancho.