¡Viernes de horror!: Nueve muertos en Honduras entre raptos, asesinatos y quemados
En distintos puntos del país, al menos nueve personas fueron asesinadas. Cuerpos calcinados en vehículos, ejecuciones a sangre fría, ataques armados en plena calle y hasta un secuestro seguido de asesinato
- 04 de abril de 2025 a las 17:45

Desde la madrugada de este viernes, el país se vio sacudido por una cadena de hechos violentos que dejaron al menos nueve personas muertas. Calcinados en sus vehículos, ejecutados a plena luz del día, asesinados en sus casas o abandonados en las calles: así transcurrió una jornada.

A la orilla de una polvorienta calle en Orolica, Francisco Morazán, fueron encontrados dos cuerpos sin vida. Eran dos jóvenes de entre 20 y 25 años. Carlos Ortiz y Kennet Hernández, así fueron identificadas las víctimas, quienes murieron este viernes tras recibir múltiples impactos de bala.

En otro hecho atroz, un cadáver calcinado fue hallado dentro de la cajuela de un vehículo en Guayape, Olancho. Las autoridades aún no determinan si la víctima fue quemada con vida o si el cuerpo ya estaba sin signos vitales al momento de ser incinerado.

El vehículo quedó completamente destruido por las llamas en la vía principal de Caingala, donde habría sido incendiado en horas de la madrugada.

En Siguatepeque, Dyler Duarte fue acribillado mientras conducía su camioneta tipo pick-up negra. Su cuerpo quedó en el asiento, cubierto de sangre. Producto de los disparos, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un cerco de láminas.

En Santa Cruz de Yojoa, sujetos armados llegaron hasta la vivienda del ganadero conocido como "Moncho Zavala" con la intención de robarle su ganado.

El ganadero al l intentar evitar que se robaran sus animales, fue asesinado a balazos en su propia casa con saña.

También en Francisco Morazán, en el sector Campo de la 21 en Guaimaca, un hombre fue abatido a tiros en plena calle. La víctima fue identificada como Kevin Yoan Salgado, de 33 años, conocido como "El Negro".

La víctima fue identificada como Kevin Yoan Salgado, de 33 años, conocido como "El Negro",. Sus familiares llegaron desgarrados a la escena del crimen.

Wilmer Alexander Hernández fue hallado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Montecristo, en El Paraíso. Se dedicaba a la compra y venta de dólares en la aduana Las Manos, según informaron autoridades locales.

Por si fuera poco, en La Ceiba, un presunto pandillero fue secuestrado de su casa durante la madrugada. Horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida. La víctima fue identificada como Alfredo Barahona Flores, de 44 años.

En Tegucigalpita, municipio de Omoa, Cortés, el cadáver de un hombre fue encontrado en plena carretera. Su cuerpo fue cubierto con hojas, pero quedó tendido sobre el pavimento hasta la llegada de las autoridades.