Las autoridades municipales celebraron ayer la restauración del Parque Dionisio Herrera y colocaron su eslogan: Ciudad de Buen Corazón.
También llevaron cuadros de danza, música folklórica y otras actividades para revivir este espacio social.
Los diseños previos a la restauración del lugar histórico muestran cómo luciría este parque antes de su restauración.
En los renders se puede apreciar que todo el parque sería pintado de gris, en su mayor parte, y azul bandera, en los detalles.
También se reconstruirían los espacios que estaban deteriorados por el paso del tiempo.
Este espacio es un ejemplo, donde los capitalinos buscan sentarse bajo la sombra y pasar un tiempo acompañados o solos.
Con los planos de la Alcaldía, este lugar luciría más moderno, limpio y ordenado, pero siempre respetando la estructura y diseño original del parque
Asimismo, se prometió una mejora en el sistema de iluminación y el de riego, pisos, muros, construcción de una rampa, esto para dar accesibilidad universal a este espacio.
Además, se realizará la siembra de grama, instalación de bolardos automáticos en la parte exterior, construcción de bordillos, poda de árboles y mejora del paisajismo en general.
Las autoridades municipales anunciaron que es una inversión millonaria y que también la remodelación del parque ayudará a revivir el centro de la capital.
El parque luce mejor, sus colores son el gris y el rosa. Se le aplicó también un barniz transparente antihongos.
Los espacios que estaban destruidos se remodelaron. Ahora la plaza luce más limpia y puede brindar una mejor impresión para quiénes le vistan.
El parque que honra al autor de la primera Constitución de Honduras, Dionisio Herrera, está frente al Teatro Manuel Bonilla para que pueda visitarlo.