Los trabajos en la avenida Cervantes en el centro de Tegucigalpa ya tienen un avance el 40% reportan las autoridades de la Alcaldía Municipal. En la primera fase los vehículos ya pueden circular.
Los desagües son amplios para que no se reporten problemas de inundaciones en la zona. Se colocarán quiebrapatas para sellar estas cunetas.
Los accesos de las calles hacía la avenida Cervantes son mejorados, para que haya una mejor circulación. Además se construyen jardineras.
La primera etapa del proyecto que va desde el semáforo en barrio La Hoya hasta la Biblioteca Nacional está por finalizar.
La vía es ahora de un solo carril para los vehículos, los peatones tienen más espacio en la acera y se tendrá una ciclovía.
Las aceras tienen una banda podotáctil que sirve para guiar a las personas ciegas, lo que permite que puedan caminar con mayor seguirdad.
La inversión de esta obra es de 130 millones de lempiras, para los 1.3 kilómetros de la avenida Cervantes.
Los trabajos que se realizan en la vía son integrales, lo que permite que haya una mejor movilidad.
Los trabajos en la segunda etapa de este proyecto siguen. Acá se retiró la carpeta de asfalto existente que ya estaba en muy mal estado.
En la zona se realizan los trabajos de cambios de tuberías para luego realizar la pavimentación y ampliación de aceras.
Frente a la Catedral Metropolitana se tendrá cruces seguros para los peatones.
El concreto hidráulico que se utilizará en la avenida Cervantes será de 5,000 libras por pulgada cuadrada de resistencia, pero habrán tramos adoquinados y de piedra recuperada.