Restaurado y con un mejor paisajismo quedará el parque Herrera una vez que las obras hayan finalizado en este emblemático parque del centro histórico de Tegucigalpa.
Se hará la siembra de grama y se podarán algunos de los árboles que están en el parque.
Debido a que el parque es parte del patrimonio histórico y cultural de la capital, dentro de su restauración serán conservadas sus trazas para que no pierda su autenticidad.
En gran manera se mejorará el ornato del parque, para que las personas puedan llegar con mayor seguridad a este hermoso lugar.
Esta es la parte de enfrente del parque Herrera visto desde el Teatro Nacional Manuel Bonilla. La piedra será conservada ya que se encuentra en buen estado.
Se construirán más bancas y espacios para que las personas puedan descansar y pasar agradables comentos bajo la sombra de los árboles.
Se dará un tratamiento de barniz transparente antihongos, se construirán bancas nuevas, se hará la limpieza de los barandales y la reconstrucción de las gradas de acceso.
Se mejorará el sistema de iluminación y el de riego, pisos, muros, construcción de una rampa, esto para dar accesibilidad universal al parque Herrera.
Estas son los espacios que en las actualidad usan las personas para descansar bajo la sombra de las plantas que han crecido.
Desde el próximo lunes se lanzará la licitación para comenzar luego con la restauración del parque. El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) ya autorizó las obras.
Se estima que el proyecto de renovación de la plaza tendrá un valor de alrededor de dos millones de lempiras que están consignados en el Plan de Inversiones de la municipalidad para este año.
Esta área recreativa fue construida en memoria del primer jefe de Estado de Honduras, Dionisio de Herrera
Por muchos años el parque permaneció abandonado, pero en los últimos meses ha recibido buen mantenimiento.
Todas las antiguas piezas que se encuentran al interior del parque recibirán su tratamiento para recuperarlas.
El parque Herrera está al inicio de la avenida Cristóbal Colón en el centro de Tegucigalpa. En el barrio Abajo.