Los capitalinos tendrán un nuevo lugar de esparcimiento: Plaza del Migrante, un espacio para homenaje a los hondureños en el exterior y el encuentro familiar.
La Alcaldía explica que los espacios públicos recreativos son de suma importancia para que los capitalinos puedan acudir con sus familias a pasar momentos de entretenimiento al aire libre y relacionarse entre sí en una sana convivencia.
En consonancia con esa armonía a la que tiene derecho la población, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, construirá la Plaza del Migrante.
El proyecto será edificado a un costado del bulevar Fuerzas Armadas, al sur de la colonia Las Colinas de la capital.
Se trata de un parque temático, cuyo diseño ya está listo, que tendrá como propósito, además de convertirse en un nuevo sitio de diversión.
Asimismo servirá para dar a conocer la historia del migrante hondureño y las dificultades que atraviesan las personas que han decidido emprender la ruta hacia diferentes partes del mundo.
Además, tendrá 38 espacios de estacionamiento, acceso peatonal y vehicular, estación de buses, una zona de escenarios para la realización de eventos artísticos y culturales públicos, y otra de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos
Autoridades de la Gerencia de Obras Civiles de la comuna explicaron que el centro recreativo se edificará en un amplio terreno, propiedad de la institución.
Eso permitirá que cuente con cuatro grandes plazas como ser la Plaza de la Familia, Plaza del Tren, Plaza del Sueño Migrante y la Plaza Memorial.
Asimismo, un área de emprendimiento con 18 locales comerciales dotados de mesas, sillas, baños y acceso para personas con discapacidad para movilizarse.
La comuna promete también una ciclovía, fuente de agua, oficinas administrativas y vigilancia, entre otras.
El predio donde será construida la plaza está cubierto por decenas de árboles de diversas especies, los cuales serán conservados en su totalidad por parte del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental.
El atractivo diseño se suma a otros novedosos proyectos prometidos por la Alcaldía, entre ellos El Cubo, Malecón Tegucigalpa entre otros.
Aún se desconoce el monto de inversión así como la fecha de inicio de la construcción del espacio que servirá para la convivencia familiar.