Los hondureños salieron masivamente este Domingo de Ramos de la capital hacia los diferentes destinos turísticos del país para iniciar la Semana Santa 2024. En la carretera se registrarán varios operativos para salvaguardar la vida de los veraneantes.
Largas filas de vehículos se observaron este domingo de Ramos en la salida al norte de la capital por parte de los hondureños que se dirigen hacia distintos destinos turísticos del país.
Buses cargados de pasajeros y de maletas no paraban de salir del Distrito Central.
Familias enteras emprendieron viaje. Los carros pailas iban repletos de personas.
En la salidas de la capital se registran varios operativos de la Policía Nacional así como del Ihadfa y otros entes contingencias.
Se estima que más de 100 mil personas se movilicen a los diferentes destinos turísticos del país durante la Semana Santa 2024. A los empleados del gobierno se les otorgó feriado toda la semana.
El Ihadfa se encuentra realizando pruebas de alcoholemia a los conductores de buses interurbanos para evitar tragedias en la carretera.
Pese al fuerte sol y las altas temperaturas, hondureños salían también a sus lugares de origen para pasar el verano con sus familiares.
En la salida a la zona sur del país también se observaron varios buses repletos de pasajeros.
Sobre la unidad también se observa una gran cantidad de maletas, lo que indica que los veraneantes planean tener una larga estadía en sus destinos.
Los buses llevaban maletas y varias pertenencias de sus pasajeros hasta en el techo de las unidades.
Para los conductores que resulten positivos a la prueba de alcoholemia se otorgarán fuertes sanciones, según lo anunció el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
En la salida al sur de la capital hondureña también se observaba un fuerte congestionamiento vial y operativos.
Niños y adultos viajaban en los carros pailas este domingo.
Muchos de los conductores emprendieron viaje después de asistir a la misa de Domingo de Ramos.
Otros conductores presentaron inconvenientes con sus automóviles.
Se espera otro masivo movimiento de ciudadanos en los próximos días cuando la empresa privada inicie su asueto.
Además, el mismo escenario se verá reflejado en los próximos días, cuando el éxodo de personas retorne a sus actividades de trabajo y estudio tras finalizar las vacaciones.