La reactivación de una falla geológica provocó el derrumbe de una iglesia en la colonia Guillén. Así fue el recorrido de EL HERALDO por la zona afectada.
Luego de la noche de pánico vivida tras la caída de fuertes lluvias, así luce la colonia Guillén luego de que se reactivara la falla geológica.
A dos años del hundimiento que desplazó a varias personas, aún hay personas que habitan las viviendas situadas en el límite de la falla.
Dos años después de la angustiante situación, aún permanecen las lonas que fueron colocadas para canalizar el agua con el fin de que entre al suelo.
Las grandes extensiones de plástico es lo único que ha quedado en la zona del hundimiento que sufrió la colonia Guillén en 2022 ante las fuertes lluvias que azotaron al país ese año.
El equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por la zona afectada. Los periodistas de este medio observaron desde el lugar de los hechos la angustia que embarga a los habitantes de la Guillén.
Esta mañana, personal de la Alcaldía del Distrito Central y miembros de la Cooperación Alemana realizaron un operativo para evaluar los daños.
En esta imagen panorámica se puede ver la forma en que la iglesia evangélica (edificación con las siglas ICG) permanece en pie a escasos metros de la zona de derrumbe. El riesgo continúa latente en medio de la temporada lluviosa.
EL HERALDO pudo constatar que no existen damnificados a raíz del último derrumbe, no obstante, las autoridades ya están tomando medidas para evacuar a los habitantes.
La colonia Guillén es una clara muestra de la vulnerabilidad que sufre Honduras ante las lluvias.
La reactivación de la falla geológica mantiene en zozobra a los habitantes de la Guillén.
El derrumbe provocó el desprendimiento de grandes rocas y amenaza con llevarse de encuentro las viviendas que están en el lugar.
Los habitantes de la colonia Guillén claman a las autoridades por la elaboración de un plan de evacuación y apoyo para recuperar sus viviendas que están por perderse debido a la falla geológica.
EL HERALDO constató las infraestructuras afectadas por la falla geológica.
La colonia Guillén vuelve a ser objeto de preocupación en medio del inicio de la temporada lluviosa en Honduras.