En un recorrido realizado por los bulevares de la capital hondureña se corroboró lo vacía que luce este Jueves Santo. Estas son las imágenes.
Así luce el bulevar de las Fuerzas Armadas, a la altura del Metro Mall.
De igual manera, en la calle que conduce a la salida al norte de Honduras, frente al Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), no hay tráfico.
La mayoría de los capitalinos salió a veranear a los diferentes puntos del país.
De acuerdo con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) unos 2.4 millones de turistas se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional durante el feriado de Semana Santa.
Y según las estimaciones, Honduras estaría recibiendo alrededor de 50 mil personas de otros países, como El Salvador, Estados Unidos y Guatemala.
Además, el IHTT indicó que se espera que la derrama económica de la también llamada Semana Mayor sea de 4 mil millones de lempiras.
En 2023, alrededor de 2 millones de personas se desplazaron por distintos puntos del país en el feriado de Semana Santa.
Es por eso que en estos días la capital hondureña luce casi vacía.
El tráfico vehicular se reduce bastante a causa del éxodo de personas que viajó, principalmente a departamentos del norte y sur de Honduras.
Tan vacía quedó la ciudad, que en ciertos lugares es difícil ver carros particulares y hay ausencia de transporte público.
Se espera que mañana viernes siga de la misma manera.
Pero para el sábado y el domingo la capital comenzará a llenarse de carros, de nuevo, con el regreso de los veraneantes.
A pesar del clima, los veraneantes no dudaron en ir a relajarse un poco a la costa norte y sur del país.