Fotos: Infernal incendio consume varias hectáreas de bosque en Valle de Ángeles
Tras más de 10 horas de haberse registrado el incendio, autoridades del ICF informan que el Cuerpo de Bomberos sigue luchando para apagar las llamas en Valle de Ángeles
- 02 de abril de 2025 a las 20:28

En las últimas horas se ha reportado un incendio forestal de gran magnitud en el departamento de Francisco Morazán, específicamente una área verde del municipio de Valle de Ángeles.

En la aldea Cerro Grande, el incendio ha consumido aproximadamente 70 hectáreas de bosque, donde brigadas de combate han trabajado arduamente en la zona utilizando líneas de contrafuego para contener la propagación del fuego.

Por otro lado, el epicentro del incendio es Valle de Ángeles, pues desde hace más de 10 horas se mantiene activo, por lo que ha requerido la intervención inmediata de cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Unidad Municipal Ambiental (UMA), el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y voluntarios de la comunidad.

A pesar del esfuerzo conjunto, el control del fuego ha sido complicado debido a las difíciles condiciones del terreno, la acumulación de material combustible y los fuertes vientos que han avivado las llamas.

No obstante, el personal desplegado continúa trabajando para contener la emergencia.

El Comisionado Presidencial de Cambio Climático y Calentamiento Global y inistro Director del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), Luis Soliz, ha manifestado su preocupación por la creciente incidencia de incendios forestales en el país.

"Las condiciones del terreno, el estado pesado de los combustibles y los fuertes vientos han dificultado el control del fuego. Aun así, nuestros héroes del bosque continúan en la primera línea de defensa, enfrentando altos riesgos para proteger nuestros bosques", dijo en su cuenta de X.

Además, pidió a los ciudadanos que denunciaran a los responsables de provocar incendios forestales.

Hay que tomar en cuenta que la destrucción de los bosques afecta el suministro de agua, la calidad del aire y la fauna silvestre, impactando directamente la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, las brigadas seguirán monitoreando ambas zonas afectadas y reanudarán sus labores al amanecer con el objetivo de controlar los incendios y evitar que las llamas se extiendan a nuevas áreas boscosas.