Una fuerte tormenta que azotó la capital de Honduras el mediodia de este martes provocó que la ciudad se sumiera en un ambiente casi de atardecer debido a la cantidad de lluvia que contenían las nubes asentadas sobre el Distrito Central. A ocntinuación las imágenes que dejaron las precipitaciones.
Al filo de las 11 de la mañana comenzó a llover en algunos sectores de la ciudad, en algunos lugares más intenso que en otros, pero dejando precipitaciones por al menos tres horas.
En varios bulevares de la ciudad fue posible ver como la claridad del día se vio opacada por la sombra de las lluvias.
Las precipitaciones, que ya habían sido pronosticadas por Copeco, sorprendieron a algunos capitalinos mientras realizaban sus diligencias diarias.
A muchos los tomó por sorpresa, pese a los pronósticos y la alerta que ha emitido la municipalidad por el peligro de inundaciones o deslinzamientos.
Poco a poco el clima se fue despejando, pero siempre dejando una tenaz lluvia liviana que no dejó de mojar a los cientos de capitalinos que transitan este martes en la ciudad.
La Alcaldía, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), declaró alerta amarilla por 48 horas la tarde del domingo en el Distrito Central por riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Con las últimas lluvias de esta tarde, la alerta amarilla podría ser extendida por las autoridades edilicias.
Contrario a días anteriores este martes la lluvia fue copiosa y duró entre dos y tres horas, dejando importantes acumulados de agua.
De acuerdo a las autoridades la alta saturación del suelo, producto de las lluvias que cayeron en las últimas semanas, son causa de preocupación sobretodo por la vulnerabilidad de la capital.
Asimismo, debido a que las represas La Concepción y Los Laureles presentan un máximo nivel, se tiene un monitoreo constante en varias zonas.
Tras la tormenta llegó la calma y el día recobró claridad, aunque la probabilidad de más lluvias en horas de la tarde no se descartan.