Completamente gris y un ambiente con aire pesado luce la capital de Honduras este jueves 2 de mayo a causa de una densa capa de humo que la envuelve, producto de los incendios forestales de las últimas semanas. A continuación una vista panorámica de Tegucigalpa y el efecto tras tanto incendio forestal.
La última semana los capitalinos se han tenido que enfrentar a un ambiente con el aire contaminado de smog, presente en la atmósfera desde marzo debido a los incendios, pero que se ha intensificado este jueves.
Vista desde el puente a la altura del Estadio Nacional, así como luce parte del centro de Comayagüela.
La Torre Sky, una de las más altas en la ciudad, apenas se alcanza a observar debido a la concentración de contaminación suspendida en el aire.
El antañón edificio del IHSS en el barrio abajo sobresale entre el aspecto gris del ambiente.
Otra vista hacia Comayagüela, específicamente hacia Villa Adela, muestra cómo están viviendo en este ambiente los capitalinos.
La falta de lluvias, que limpien el aire, han ayudado a que la capa de humo persista sobre la ciudad.
El humo ya ha llevado a las autoridades a comenzar a tomar algunas medidas y recomendaciones para la población.
Para tal caso, la Alcaldía de Tegucigalpa recomendó este jueves a los capitalinos portar mascarilla a fin de evitar respirar directamente el aire, pues está cargado de humo de escapes de autos y de incendios forestales.
Otra recomendación es no exponerse innecesariamente, por lo que pide a la población mantener cerradas puertas y ventanas.
La Alcaldía determinó que la ciudad se encuentra en alerta con una calidad del aire peligroso, de 301 a 500 en la escala de contaminación.
Asimismo, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) suspendió de manera temporal los vuelos en el Aeropuerto de Toncontín debido a la poca visibilidad.