La feligresía católica revive cada Viernes Santo la pasión, muerte y crucifixión de Jesús. La iglesia El Calvario de Comayagüela realiza uno de los Santos Vía Crucis más representativos, emotivos y espectaculares en la capital hondureña.
Como cada año, la iglesia El Calvario de Comayagüela, realizó su santo Vía Crucis para evangelizar y rememorar la pasión, muerte y crucifixión de Jesucristo.
Por meses, jóvenes de la iglesia católica se preparan física, mental y espiritualmente para interpretar el doloroso camino de Jesús a su muerte.
La primera estación de la procesión inició en el barrio La Granja de Comayagüela, frente al asilo de ancianos “María Eugenia”, donde se inició con una oración.
La primera estación de la procesión inicia cuando Jesús es condenado a muerte por Poncio Pilato.
El Vía Crucis de la iglesia El Calvario es uno de los más emotivos que se realizan en el Viernes Santo a nivel nacional.
El Vía Crucis de la iglesia El Calvario es uno de los más concurridos por la representación de la muerte de Jesús.
El padre Eduardo Macía ofreció una bendición antes de iniciar el Vía Crucis.
Cabe mencionar que en el Vía Crucis de la iglesia El Calvario cuidan cada detalle tanto en el vestimenta como en los accesorios que se utilizan durante todo el evento.
Los fieles católicos siguen la procesión por las 14 diferentes estaciones ubicadas en Comayagüela.
Una representación del demonio camina durante todo el Vía Crucis.
En la cuarta estación se representa el encuentro de Jesús con su madre. Una imagen que representa a la virgen María llorando por su hijo mientras es azotado cuando carga una pesada cruz.