En el inicio de la temporada lluviosa, varios puntos de la capital registraron precipitaciones, las cuales provocaron congestionamiento vial y calles bloqueadas.
Varias calles de la capital quedaron repletas de agua ante las fuertes lluvias que se registraron por la tarde del lunes.
Luego de un mes de mayo marcado por la contaminación atmosférica y la densa capa de humo, Tegucigalpa recibió sus primeras lluvias de la temporada.
Mientras la lluvia arreciaba, el tráfico vehicular continuaba por las calles de la capital.
El aguacero duró pocos minutos, pero fue suficiente para inundar algunas calles.
Pasadas la 1:00 de la tarde, la lluvia que amenazaba desde muy temprano azotó a los capitalinos.
El lente de EL HERALDO captó que en la zona de la colonia San Miguel y gran parte del anillo periférico las calles se inundaron en cuestión de minutos.
Para este lunes estaba previsto el ingreso de lluvias en la capital.
Tras varios días en donde se ha reportado la disminución del calor, finalmente este lunes 3 de junio llovió sobre la capital.
Estalin Irías, fotorreportero de EL HERALDO, hizo un recorrido por diferentes zonas de la capital y con su lente captó las mejores imágenes de la lluvia.
Algunos capitalinos también captaron los breves minutos de la lluvia que arreció sobre la capital.
Algunos tramos registraron un fuerte congestionamiento vial.
Se espera que en los próximos días continúen las precipitaciones sobre Tegucigalpa y otras ciudades del territorio hondureño.
Copeco informó semanas atrás que la temporada ciclónica en el país iniciaría a partir del 1 de junio, por lo que se esperan más lluvias y otros fenómenos naturales en los siguientes meses.