Como parte del lote de instrumentos e insumos que adquirió la Alcaldía Municipal del Distrito Central son ocho pantallas móviles de mensaje variable que se pueden controlar mediante una aplicación desde el celular. Estas funcionan con energía solar.
De este color serán los conos que ahora usaran el personal de Orden Vial de la Gerencia de Movilidad Urbana para controlar el tráfico en determinados puntos.
Ahora los instrumentos para la señalización de las obras y del control vial será diferente. Verde lima para los conos y otros para el tráfico vial y el color anaranjado para los trabajos en las vías.
Las pantallas de mensaje variable se controlan vía remota, mediante la aplicación en un celular desde cualquier parte de la ciudad.
Se informó que se hizo la compra de 45 mil vialetas, más conocidas como “ojos de gato”, que según si modelo serán colocadas en determinados lugares.
Estos son los semáforos portátiles que serán utilizados de varias formas en la ciudad. Son ocho de estos aparatos y todos son solares. Ayudarán a realizar estudios de tráfico.
Así lucen las pantallas y semáforos portátiles que desde está semana se comenzarán a usar en diferentes puntos de la capital.
Estos son los paneles solares que tiene las pantallas móviles. Esto es lo que permite alimentar el sistema y que funcionen con energía solar.
Cada semáforo tiene controlares lo que permite medir los tiempos en los cruces para que de estar forma se pueda agilizar más el tráfico.
Este será la señalización que se use en las zonas de la capital donde se estén realizando obras, un color anaranjado.
Se tienen 150 toneladas de pintura termoplástica la cual será aplicada con la maquina que en los próximos días este en la capital, que viene procedente de Alemania.
Uno de los primeros puntos en ser intervenido con la nueva señalización fue la calle frente al Instituto Técnico Honduras en la colonia Kennedy.