Limpieza de escombros y remoción del "dragón": los trabajos en el puente a desnivel de la 21 de Octubre
Las autoridades han laborado día y noche para realizar la limpieza de escombros y remover el pesado "dragón" con el objetivo de habilitar el paso
- 06 de abril de 2025 a las 18:09

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) están por concluir la limpieza de escombros y la remoción de la maquinaria "dragón" tras el colapso del puente desnivel Juan Manuel Gálvez de la 21 de Octubre.

Las autoridades utilizaron una grúa especial para levantar las 35 toneladas de la pesada máquina que cayó tras el colapso de unas de las rampas del puente desnivel.

Los trabajos de limpieza de escombros iniciaron el sábado 5 de abril con el objetivo de habilitar el paso por la transitada zona de la capital de Honduras.

La zona ha estado resguardada por agentes municipales para evitar imprudencias de conductores en la zona.

El puente a desnivel colapsó tras que el conductor del pesado "dragón" intentara transitar por el puente a desnivel.

La Alcaldía utilizó diferentes equipos para remover los escombros dejados tras el colapso de la rampa.

Tras la caída del puente, las autoridades habilitaron cinco rutas alternas para evitar el congestionamiento vial y agilizar el tránsito en la zona.

El objetivo de las autoridades es habilitar el acceso hacia el anillo periférico.

Además se están realizando labores de limpieza del pavimento. Se ha desplegado un buen número de empleados para agilizar los trabajos.

El paso desde el bulevar Los Próceres hacia el anillo periférico y viceversa ha estado cerrado y el objetivo es habilitarlo este domingo 6 de abril.

Las autoridades del gobierno han informado que se realizará una investigación para determinar qué provocó el colapso del puente, que desde su inicio ha presentado problemas, pues fue intervenido para reparar una falla a pocos meses de su inauguración.

La maquinaria "Dragón" pertenece a la alcaldía y se utiliza en los trabajos de reparación de calles.