Un deslizamiento de tierra se registró en la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital, provocando que varias rocas llegaran hasta la carretera.
Este sector, conocido por su vulnerabilidad, es nuevamente víctima de los derrumbes frecuentes durante la temporada de lluvias.
Como medida de seguridad, la comuna decidió cerrar temporalmente el paso desde el desvío de Los Pinos hasta la terminal de buses de Villa Nueva.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, informó que está habilitada la línea 100 para que los ciudadanos puedan notificar cualquier incidencia causada por las lluvias.
Además, se están evacuando a las familias que viven en la zona afectada por el derrumbe.
Al menos diez familias se encuentran bajo riesgo debido a los deslizamientos y serán albergadas en escuelas de la zona para garantizar su seguridad.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) informó que un sistema de baja presión está generando lluvias sobre la mayor parte del país.
Este fenómeno, localizado en el Golfo de México, tendrá mayor intensidad en las regiones del sur, suroccidente, central y oriental.
Además, Copeco se mantiene vigilante sobre el huracán Beryl, que ya se ha convertido en categoría 1 y avanza por el Caribe.
Las grandes rocas que cayeron sobre la carretera provocaron congestionamiento vial, así lo capto el lente de EL HERALDO.