¡Sin avances! Así están las obras en los mercados Villa Nueva y Perisur en Tegucigalpa
¡Paralizadas! Los retrasos en las obras afectan a cientos de vendedores de Villa Nueva y Perisur, quienes aún esperan las nuevas instalaciones que eran para Navidad de 2024
- 24 de marzo de 2025 a las 12:32

Locatarios de la Feria de Villa Nueva, en la salida al oriente de la capital, siguen esperando el mercado prometido para 2024, pero la construcción sigue detenida por falta de pagos a la compañía constructora.

Los afectados piden a la Alcaldía Muncipal que agilice la construcción de la Feria del Agricultor de Villa Nueva para dejar atrás la venta en las áreas verdes donde están actualmente.

Aunque la obra tiene un avance del 90%, faltan varios detalles para terminar por completo y que los vendedores puedan instalarse como se tiene prometido.

Los vendedores denuncian que les han dado múltiples fechas para la inauguración del mercado. Viene Semana Santa y siguen en la incertidumbre porque no saben cuándo terminarán.

La construcciones están detenidas desde hace seis meses, a pesar que la Alcaldía prometió que el edificio estaría listo para navidad de 2024.

Para concluir el proyecto, aún falta la instalación de energía eléctrica, el pavimento de la calle de acceso y terminar algunos detalles de varios locales del edificio.

A pesar de las promesas, la terminal de buses del mercado Perisur sigue sin concluirse y los locatarios advierten medidas de presión si la Alcaldía no les cumple.

Los locatarios denuncian que les han dado múltiples fechas para la inauguración del mercado, pero ninguna se cumple hasta los momentos.

La terminal de Perisur debió estar lista para Navidad de 2024, pero sigue sin avances significativos y los vendedores exigen más agilidad en su construcción.

Comerciantes del mercado Perisur exigen el traslado a estas instalacions del transporte de la zona sur o bloquearán el paso de buses en protesta para ser escuchados por las autoridades municipales.

Las instalaciones de la terminal de buses del mercado Perisur lucen vacías, a pesar de que para esta fecha deberían estar al servicio de los locatarios, tal como lo prometió la comuna capitalina.

La obra de la terminal de buses en Perisur sigue sin avances concretos, generando molestia entre los comerciantes quienes han esperado varias fechas sin que se cumpla promesa.