Una cuadrilla llegó este lunes al barrio La Granja de Comayagüela para realizar inspecciones en contadores de la zona y verificar si los propietarios no estaban cometiendo el delito de hurto de electricidad.
Los electricistas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) revisaron varios medidores y confirmaron que los mismos no hayan sido manipulados por los propietarios de la vivienda. En el proceso también se revisaron las líneas para verificar que no hubiera ninguna obstruyendo la cantidad de consumo.
La capital es el primer lugar donde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) toma medidas drásticas para combatir el hurto de energía.
“Vamos a acompañar a estas cuadrillas de técnicos y también vamos a ir acompañados de nuestros abogados del programa para los dictámenes que den nuestras cuadrillas”, indicó Miguel Navarro, director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).
Aseguró que para quienes presenten amaños, “los abogados van a proceder a presentar las respectivas denuncias ante el Ministerio Público”.
Durante los operativos se evaluará la conexión de cada persona, ya sea directamente desde el poste o del contador, para conocer si presenta alguna anomalía u otro indicio que sugiera un robo de energía.
EL HERALDO consultó a unos expertos en temas energéticos sobre esta disposición y concluyen que “si es algo correcto que se haga”, pero piden que no haya favoritismo y que se mida a todos por igual.
“Si la ENEE tiene pensado combatir los robos, que continúe haciéndolo, pero que no se limite solo a los pobres, sino que sea equitativo”, aseveró Carlos Molina, ingeniero eléctrico.
Mientras que algunos ciudadanos desconfían, pues, creen que será parcializado y quienes deberán pagar los “platos rotos” serán ellos.
“Mire, debemos ver si esto es parejo, porque si solo vienen en los barrios pobres, quienes resultamos afectados somos nosotros”, dijo Juan Santos, ciudadano
Los técnicos de la ENEE tomaron datos de los contadores revisados y pasaron el reporte.
La cuadrilla revisa casa por casa para verificar que ninguno de los vecinos cometa el delito de hurto de energía en la zona.