¿Semana Santa con poco presupuesto? Conoce estos destinos turísticos cerca de Tegucigalpa
Pasar un buen momento en familia no necesariamente tiene que representar una gran inversión. Te sorprenderá conocer los paisajes que se encuentran a tan solo minutos de Tegucigalpa
- 27 de marzo de 2025 a las 15:35

Grandes pozas de aguas azules, como un verdadero paraíso, es lo que ofrece Nueva Armenia, un pequeño municipio ubicado en el extremo sur de Francisco Morazán. Para llegar, hay que tomar la carretera al sur y, en Sabanagrande, tomar el desvío hacia el municipio. Desde Tegucigalpa, el recorrido es de aproximadamente 65 kilómetros.

Para llegar, hay que tomar la carretera al sur y, en Sabanagrande, tomar el desvío hacia el municipio. Desde Tegucigalpa, el recorrido es de aproximadamente 65 kilómetros. En Nueva Armenia encontrarás ríos de aguas turquesas, un hermoso clima y abundante flora. Este pueblo se ha convertido en uno de los destinos más visitados del departamento, pues su ambiente acogedor lo hace perfecto para relajarse.

Si lo tuyo es la aventura, a pocos kilómetros de la capital también puedes disfrutar de diversión extrema. El Parque Nacional La Tigra es una excelente opción para quienes buscan contacto con la naturaleza y un toque de adrenalina.

Ubicado a solo 22 kilómetros de Tegucigalpa, este impresionante parque combina belleza natural y ecología. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, antiguas minas, senderos ecológicos, deportes de aventura y zonas de recreación acuática.

Otro rincón escondido de Honduras es Galeras, Guinope, en el departamento de El Paraíso, ubicado a aproximadamente una hora y media de Tegucigalpa. Este destino vale la pena por sus encantos naturales.

Desde piscinas hasta pozas de aguas turquesas, el lugar es un paraíso que abre sus puertas desde las 8:00 a. m. por un costo de solo 70 lempiras. Se recomienda visitar en un vehículo alto, debido a las condiciones de las calles.

Si buscas algo diferente, Thaurana es uno de los destinos turísticos más llamativos por sus coloridas y encantadoras instalaciones.

Ubicado en la Aldea Zarabanda, kilómetro 12 de la carretera a Valle de Ángeles, su principal atracción es un enorme deslizador, donde puedes vivir la adrenalina de descender por la colina entre colores y velocidad.

Si prefieres algo más cerca, Santa Lucía es un destino que jamás pierde su encanto. Sus calles de estilo colonial, empedradas y con una amplia oferta gastronómica, lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar en familia.

En su bello lago artificial puedes dar un paseo en lancha, convivir con los patos que nadan en el agua y observar las tortugas que habitan en la zona.

Ubicado a pocos kilómetros de Tegucigalpa, en la margen derecha del río Chiquito, al sur del Valle de Talanga, Cantarranas es un pueblo con mucha personalidad y cultura, considerado un tesoro moderno por los turistas amantes del arte.

Se distingue por su increíble colección de murales artísticos de diferentes estilos, resultado de proyectos promovidos por la alcaldía, como el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo en Honduras. Gracias a la participación de artistas nacionales e internacionales, este pueblo se ha convertido en una galería al aire libre llena de color y creatividad.