Horas de terror se vivieron en Tel Aviv, Israel, luego que un vehículo que atropellara a varios peatones en el paseo marítimo de la ciudad que dejó una persona muerta y cinco heridas en lo que es considerado como un ataque terrorista. A continuación los detalles.
La víctima mortal es un hombre de 30 años, indicó el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA), en un comunicado poco después de los hechos.
El hombre que murió en el ataque fue identificado como Alessandro Parini, de nacionalidad italiano, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, en Twitter
Las autoridades informaron que los otros cuatro heridos sufrieron lesiones “leves”, que fueron identificados como una mujer de 70 años, un hombre de 50 años, un hombre de 31 años y una mujer de 27 años.
El atentado se produjo durante la noche del sabat, durante la semana de las Pascuas judías. Para ello se utilizó un vehículo para atropellar a las personas que se encontraban en el lugar.
Por su parte, la Policía israelí indicó que se trató de “un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche” y que “el terrorista fue neutralizado”.
También se conoció que un agente de Policía, que estaba cerca al lugar del ataque, disparó mortalmente contra el conductor del vehículo que atropelló a varias personas, de acuerdo a las autoridades.
La Policía de Israel dijo en un comunicado que “un policía que estaba en una gasolinera cercana” al paseo marítimo Charles Clore de Tel Aviv “escuchó un ruido y notó un auto volcado, y varias personas en el piso.
Acto seguido, el policía “se acercó al automóvil junto con los inspectores de la Municipalidad de Tel Aviv y reconoció que el conductor estaba tratando de alcanzar un arma que tenía en su poder. El policía y los inspectores neutralizaron al conductor y lo abatieron”.
Posteriormente, las autoridades informaron que el conductor del automóvil era un residente de 45 años de la aldea de Kfar Kasem en Israel.
Por su parte, primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó movilizar todas las unidades de la policía fronteriza en reserva y a las Fuerzas de Defensa de Israel con el fin de evitar próximos ataques de este tipo.
Cabe destacar que horas antes del ataque en Tel Aviv este viernes, un ataque con disparos en la Ribera Occidental del Jordán cobró la vida de dos hermanas e 16 y 20 años, con doble ciudadanía británica e israelí.
Los dos ataques ocurren después de que Israel apuntara contra objetivos de militantes palestinos en el sur del Líbano y Gaza, en lo que han sido tres días de tensiones crecientes en la región, por lo que se presume que serían como respuesta a dicha situación.
Las autoridades colocaron un cordón de unos 50 metros alrededor del lugar del ataque, además de varios vehículos de policía para esclarecer las causas del ataque terrorista en una de las principales ciudades israelíes.