Sicarios en moto atentaron contra el conductor de un bus rapidito en la capital de Honduras, dejando herido a otra persona solo un día después de la quema de otra unidad por parte de criminales como parte de una estela de violencia que azota al rubro.
El conductor de un bus rapidito sufrió un atentado criminal el mediodía de este miércoles en la capital de Honduras, incidente que además dejó herida a otra persona.
El atentado se registró en el bulevar Comunidad Económica Europea a la altura de la estación de buses de Las Brisas, cuando en la zona se hallaban pasajeros esperando abordar las unidades.
El conductor, cuyo nombre no ha sido establecido, fue inmediatamente trasladado hacia el Hospital Escuela con el fin de salvarle la vida.
Informes preliminares detallan que en medio de los disparos también resultó herido un taxista que transitaba por la vía en ese momento.
Imágenes captadas por la lente de EL HERALDO muestra cómo la unidad, con ruta Las Torres-Centro y placas TPB 1208, presenta varias perforaciones de balas en las ventanillas del lado del conductor.
La unidad fue atacada a disparos en la estación de buses de Las Brisas cuando bajaba pasajeros.
Hasta el momento se desconoce quiénes estarían detrás del atentado contra el conductor.
El ataque no es un hecho aislado, pues solo en los últimos días han muerto varias personas dedicadas al rubro del transporte como parte de la inseguridad y violencia que se vive en el país.
Hoy, más temprano otro conductor, pero de taxi, fue asesinado en su casa por sujetos que llegaron encapuchados para quitarle la vida.
Mientras que el día martes, por supuesta extorsión un bus rapidito de la ruta Cerro Grande- UNAH fue quemado en horas de la madrugada en la carretera que divide las zonas 2 y 4 de dicha colonia.
Según testigos los pasajeros que abordaban la unidad fueron bajados y luego le prendieron fuego al vehículo, afortunadamente en el incidente no resultó ninguna persona herida.
En uno de los últimos ataques trascendió que los conductores recibieron mensajes amenazadores como un audio en el que les piden 500 lempiras de afiliación por unidad y que de no pagar atentarán contra el chofer o contra el bus aunque lleve pasajeros.
Desde hace varias semanas conductores de unidades de distintas rutas han estado bajo amenaza por grupos delictivos que les exigen el pago de extorsión.
El problema no solo ha afectado a los conductores como es el caso de los de la Cerro Grande, ya que hace unos días las unidades de la colonia Nueva Suyapa también recibieron una nota extorsiva por miembros de esas bandas antisociales y hoy fue atacado este conductor de Las Torres.
Ante esta situación, la Dirección Policial Anti Mara, Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) que fue consultada por EL HERALDO comentó que se están realizando los trabajos pertinentes y se debe confiar en ellos.