La menor Laisha Pérez (14), su amiga Melany Gil (13) y Sayuri Gil (19), fueron atacadas a disparos por el padrastro de las hermanas Gil que convirtió la velada en una escena de terror al violar a una tercera hermana (12) y luego asesinar a las testigos en Galena Park, Houston. A continuación el oscuro caso.
Laisha, de origen latino, consiguió la autorización de sus padres para ir a casa de una de sus amigas, Melany Torres, de 13 años, quien la había invitado a pasar una noche disfrutando de películas. Solo era una pijamada más.
La familia de Laisha Pérez se encuentra devastada por lo sucedido. Laisha Pérez (14) solo se encontraba de visita en la casa de su amiga Melany luego de convercer a sus padres para dejarla pasar la noche ahí viendo películas.
“Le dimos permiso para ir a ver una película y quedamos en recogerla al día siguiente. Era solo una noche la que iba a estar fuera... nunca imaginamos algo así”, lamentó la familia que aún no comprende qué fue lo que sucedió.
Cuando las niñas disfrutaban de la velada a la residencia de Melany, en Galena Park, llegó el novio de la madre de Melani, y con él entró también la desgracia que acabó con sus jóvenes vidas.
El hombre, identificado como Humberto Valdez (aparece con máscara en la foto), ya vivía en esa casa y no tenía aparentemente problemas con su pareja, madre de las amigas de Laisha, pero nadie se imaginó sus intensiones pues las veía como a unas hijas.
El horrendo crimen que terminó en triple homicidio incluyó violación y suicidio pues el sujeto violó a una tercera niña, hermana menor de Melany y Sayuri, quien tiene 12 años, y al parecer las tres jovencitas lo descubrieron.
En esta casa sucedió todo. El sujeto al ser descubierto por una de las chicas comenzó a disparar primero a lo mayor, luego a su otra hijastra y por último a Laisha, la amiguita que había venido a pasar la noche viendo películas.
Mientras el violador y asesino cometía los crímenes, la menor que fue ultrajada aprovechó para huir de la casa sin ropa y cargando en brazos a una bebé de un año (hija de su hermana mayor Sayuri) hasta pedir auxilio a una vecina que llamó a la policía.
El sujeto, quien llevaba arma de fuego, disparó hasta la muerte a Melany y a su hermana, Sayuri Gil, quien a sus 19 años estaba en su segundo embarazo. La menor de un año que sobrevivió era su hija.
La madre de Melany, Lili Izaguirre, no estaba en casa en el momento del ataque, lo que le habría salvado la vida.
Una vecina ayudó a menor que logró escapar con la bebé y fue cuando llamaron a las autoridades que al llegar a la vivienda encontraron a cuatro personas muertas, pues el padrastro se había quitado la vida tras cometer los crímenes.
“Estábamos en casa y mis hijos escucharon los gritos de una mujer y el llanto de un bebé. Al salir, vimos a la chica, de 12 años, sin ropa... la ayudamos y llamamos al 911″, narró una vecina de Galena Park.
El crimen contra las dos menores y la jovencita conmocionó a la comunidad latina quienes se volcaron en ayuda a las familias para los sepelios de las tres víctimas.