Minutos de terror y completa zozobra se vivieron este martes en la escuela primaria de Uvalde, Texas, luego de que un adolescente armado masacrara a un total de 15 personas, entre ellos 14 niños. El repudiable acto desató la indignación en Estados Unidos, mientras las autoridades realizan fuertes dispositivos de seguridad para salvaguardar a los menores de edad luego de una tarde negra.
El acto violento sumió nuevamente a Estados Unidos en la pesadilla recurrente de los tiroteos escolares, los cuales han dejado un gran saldo de víctimas a lo largo de los últimos años.
El sospechoso de haber cometido el violento acto es un joven de 18 años, quien a sangre fría asesinó a 15 personas, siendo 14 de ellas menores de edad que habían asistido a la Escuela Primaria Robb a recibir sus clases, sin imaginar que serían víctimas de la furia de las balas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que el homicida actuó “de una manera atroz y sin sentido”.
De acuerdo con el gobernador, el agresor murió luego de haber cometido la masacre, ya que se cree que los agentes que respondieron lo mataron.
Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de la masacre que ha enlutado a los habitantes de Uvalde, Texas y a miles de estadounidenses cansados de estos incidentes violentos que han dejado como víctimas a cientos de niños que sin imaginarlo han encontrado la muerte en los centros de estudio.
Según informó el Hospital Uvalde Memorial, luego del ataque atendieron a 13 niños y dos personas habían muerto al llegar al centro asistencial.
Una mujer de 66 años también se encuentra en “estado crítico”, anunció otro hospital, el University Health, ubicado en la cercana ciudad de San Antonio, Texas, que dijo haber recibido “dos pacientes”, un adulto y un niño.
El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.
Luego de la brutal masacre, las autoridades policiales se desplazaron hasta la Escuela Primaria Robb, en donde habrían abatido al homicida en un enfrentamiento.
Una vez controlada la situación, los agentes policiales y las autoridades de la escuela pidieron a los padres de familia no recoger a sus hijos hasta no tenerlos contabilizados a todos los estudiantes.
Las muestras de pésame e indignación tras el violento hecho no se hicieron esperar y en diferentes lugares simbólicos de Estados Unidos la bandera se hizo a media asta.
La violencia mortal en esta escuela de Texas tiene lugar luego de otros tiroteos masivos en Estados Unidos este mes.
Las fuerzas policiales acordonaron todos los puntos de acceso a la escuela luego de una jornada de terror y luto que dejó como saldo 15 víctimas mortales.
Una nueva masacre ha enlutado una vez más a Estados Unidos, país en el que solo en este mes de mayo se han registrado diferentes tiroteos en eventos públicos o centros educativos.
El hecho ocurrido esta tarde ha generado una indignación total en la nación norteamericana, en donde desde Washington piden parar ya los atroces crímenes.