El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla anunció este miércoles resultados por debajo de lo esperado para el cuarto trimestre, afectado por un descenso del precio de venta de sus productos.
Entre octubre y diciembre el grupo facturó 25.170 millones de dólares, un incremento interanual de 3%.
Su ganancia neta fue de 7.930 millones e dólares.
Sin contar un beneficio fiscal excepcional, la ganancia neta alcanza 2.480 millones de dólares, una caída de 39% comparado con igual trimestre de 2022.
Los analistas esperaban unos 2.690 millones de ganancia.
La firma procedió a recortar precios varias veces durante el año 2023.
Tesla advirtió además que el ritmo de crecimiento de ventas podría ser “notablemente inferior” este año.
La empresa de Elon Musk, que perdió 0,63% durante la jornada, caía 3% en los intercambios bursátiles fuera de hora hacia las 21H20 GMT luego de la publicación de resultados.
“Los inversores en Tesla están buscando un catalizador alcista, pero no hay ninguno a la vista”, dijo en una entrevista Adam Sarhan, fundador y CEO de 50 Park Investments.
“Los inversores van a pagar estos múltiplos por los beneficios sólo durante un tiempo, y si la historia fundamental cambia y los beneficios se comprimen, entonces la valoración se comprime”.
Los analistas esperan que la empresa venda unos 2,2 millones de vehículos este año.
Las acciones de Tesla subieron hasta un 1,7% el miércoles a las 9:42 de la mañana en Nueva York, antes de los resultados posteriores a la comercialización.