Un aproximado de dos mil kilos de clorhidrato de supuesta cocaína, contenido en 79 fardos de droga, fueron interceptados en una embarcación en aguas hondureñas.
Una embarcación repleta de droga fue interceptada este domingo en aguas hondureñas por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), anunciaron las autoridades más temprano.
En el operativo se le dio captura a seis hombres, entre ellos cuatro extranjeros y dos hondureños.
La acción tuvo lugar en el litoral atlántico, específicamente a dos millas náuticas de las comunidades misquitas de Claura y Paplaya, donde se le dio seguimiento a la embarcación.
La droga iba en una embarcación, tipo go fast, la cual poseía potentes motores para desplazarse velozmente en el mar.
Los detenidos fueron identificados como los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón y Ronald Worf.
Mientras que los colombianos responden a los nombres de Rubén Darío Mendoza Corte, Rafael Eduardo Ramos Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez.
El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que de manera preliminar se contabilizaron unos 79 fardos conteniendo supuesto clorhidrato de cocaína a bordo de la embarcación.
Toda la evidencia fue trasladada hasta la Base Naval de Caratasca, ubicada en el departamento de Gracias a Dios, así como las seis personas detenidas.
Una vez asegurada la droga y los sospechosos posteriormente fueron trasladados a Tegucigalpa a través de helicópteros, para el desarrollo del debido proceso.
Los detenidos y la droga, que sumaría unos dos mil kilos de cocaína, arribó a la capital de Honduras a eso de las 6 de la tarde.
Las decenas de fardos de presunta droga fueron hallados por las autoridades cuando revisaron la embarcación.
En el operativo participaron las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval por medio de sus unidades de Respuesta Rápida (URRs).
La droga iba en 79 fardos de diferentes tamaños cargados de supuesto clorhidrato de cocaína para ser procesada.
La cantidad de droga decomisada en el mercado ascendería a una fuerte suma de dinero.
Los seis tripulantes de nacionalidad hondureña y colombiana serán presentados ante la Fiscalía de turno para enfrentar un proceso por tráfico de drogas.