Bajo un fuerte resguardo policial y por vía aérea fue trasladado hacia Tegucigalpa la mañana de este sábado el extraditable Mario Urbina Miranda. El presunto socio de los hermanos Valle Valle comparecerá ante un juez este mismo día y permanecerá recluido en el Comando Cobras.
Mario Urbina Miranda fue capturado en horas de la madrugada de este sábado en una zona montañosa del municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, luego de un fuerte operativo de agentes de Fuerzas Especiales.
Miranda es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Virginia al ser acusado por delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Además se conoció que el detenido mantenía vínculos estrechos con una organización criminal denominada los Valle Valle “Nueva generación” dedicada a las actividades del narcotráfico y crimen organizado.
Tras ser capturado esta madrugada, el presunto socio de los hermanos Valle Valle fue trasladado hacia Tegucigalpa vía aérea.
El operativo de traslado estuvo acompañado por un alto contingente policial para evitar cualquier percance con el presunto narcotraficante.
El extraditable fue trasladado directamente a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, lugar donde permanecerá recluido mientras avanza su proceso de extradición.
Una vez en Tegucigalpa, Mario Urbina Miranda tendrá su primer encuentro ante un juez de extradición este mismo día a las 2:00 PM en la respectiva audiencia de información.
Los agentes policiales llevaron a cabo un fuerte resguardo del extraditable al momento de subirlo al helicóptero.
Mario Urbina Miranda lució cabizbajo y en ningún momento volteó a ver las cámaras presentes.
Así fue el momento en que el helicóptero de la Policía Nacional despegó en Nueva Arcadia con destino hacia Tegucigalpa.
La aeronave que transportaba a Urbina Miranda llegó a las instalaciones del Comando Cobras pasadas las 9:00 AM.
Urbina Miranda era esperado por un fuerte contingente policial una vez aterrizó el helicóptero en el lugar en que permanecerá recluido.
Alias “Marito” permanecerá recluido en el Comando Cobras mientras se desarrolla su proceso de extradición, el cual podría durar varios meses.