Un policía activo y cuatro miembros más de la banda criminal Los Antúnez fueron capturados durante una operación realizada en las últimas horas en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. A continuación los detalles de la detención.
Les decomisaron un AR-15, armas cortas, droga, un vehículo y varios teléfonos celulares.
De acuerdo con el informe de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a esta banda criminal le siguen la pista desde hace varios días.
Las diligencias fueron realizadas en Cortés, donde los funcionarios de la DIPAMPCO-SPS, lograron darle captura a Edwin, 23 años de edad, (policía activo) Asignado a la UMEP12 Pimienta, Cortés, originario y residente de Texíguat, El Paraíso.
Un segundo arrestado en este operativo es Jairo, 28 años de edad, originario de Villanueva y residente en río Lindo, Cortés.
Se logró la detención de una tercera persona y se trata de Henry, 35 años, originario y residente de San Pedro Sula, Cortés, sospechoso por amenazas arrestado el 8 de octubre de 2009.
Un quinto capturado en ese sector ha sido identificado como Josué, quien el 3 de junio de 2018 había sido fichado por portación ilegal de arma de fuego en San Francisco de Yojoa, sector de su residencia.
Estos individuos son señalados como miembros de la banda de Los Antúnez, siendo los principales sospechosos de realizar delitos como tráfico de armas.
Además, de traficar municiones, drogas, sicariato, robo en la zona de Santa Cruz de Yojoa, río Lindo, Lago Yojoa y zonas aledañas.
Los detenidos fueron presentados ante los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Además, tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, asociación para delinquir perjuicio de los derechos Fundamentales y uso indebido de indumentaria e insignias policial en perjuicio de la fe Pública.
Este fue el automotor que les decomisaron a los criminales.
Dentro de lo decomisado había cuatro paquetes de supuesta marihuana.
Además, armas de uso prohibido.