Kathia Gisell Reyes y su pequeño hijo Donaldo murieron la noche del viernes 23 de diciembre en un aparatoso accidente vial registrado en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, junto a ellos también perdió la vida otra pariente. Aquí te contamos los detalles.
La joven de 29 y su hijo murieron tras sufrir un accidente que sacó de la carretera el vehículo en el que viajaban.
Ambos iban junto a una prima dentro de un vehículo Honda Civic, color negro, el cual se precipitó a una hondonada tras impactar contra un autobús.
El pesado vehículo de la empresa Discovery, que cubre la ruta Juticalpa-Tegucigalpa, cayó sobre el vehículo turismo familiar y los aplastó.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 36 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, específicamente en las cercanías de La Venta.
Los cuerpos de Gisell y su hijo Donaldo José Escobar quedaron uno sobre otro y junto a ellos su pequeña mascota, un perro aparentemente de la raza Bichón frisé.
Vecinos de la zona se aprestaron para auxiliar a las víctimas tras escuchar el estruendo de la caída, pero las tres personas ya habían fallecido.
Esta fotografía elaborada por sus seres queridos muestra a Gisell, Donaldo, su mascota y la otra víctima, identificada como Carol Barahona, quien era prima de ambos.
Gisell mostraba en sus redes sociales
En sus redes sociales daba muestras del amor a su pequeño, quien tenía 12 años.
“Me siento muy afortunada de tenerte en mi vida; eres la razón por la que lucho día con día”, escribió la joven hace algunos años, expresando el inmenso amor hacia su pequeño, sin imaginar que solo podrían disfrutarse mutuamente durante cuatro años más.
Familiares y amigos de la joven reaccionaron consternados ante la tragedia, pues la describieron como una chica alegre y muy responsable.
De momento se desconoce qué pudo ocasionar el accidente vial, pero los relatos de los testigos son estremecedores.
Un hombre que escuchó el fuerte accidente relató que “escuchamos el golpe, como que estalló una llanta, sonaba como hierro y fue cuando el bus arrastró el carrito pequeño”.
En el mismo accidente resultó afectado otro vehículo Toyota Tercel, de color azul, con placa HDF-2616, pero afortunadamente, su ocupante resultó con vida.
Para rescatar los cuerpos de Gisell, Donaldo y Carol se necesitaron varias horas de trabajo por parte del Cuerpo de Bomberos, pues quedaron atrapados en el amasijo de hierro de su vehículo y las llantas del autobús en un abismo de más de 20 metros de profundidad.