Varias veladoras y algunas flores fueron colocadas afuera del centro de detención de migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en Ciudad Juárez. Decenas de migrantes exigen que se investigue qué pasó adentro.
Decenas de migrantes venezolanos llegaron hasta la parte de afuera del centro de detención donde se originó el incendio para exigir respuestas.
En la protesta estaban varias personas de origen venezolano, quienes lloran sin conocer si son sus parientes los fallecidos.
Además, de los migrantes habían varios colectivos sociales que resguardan los derechos de los migrantes y le exigen respuestas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los colectivos leyeron un posicionamiento donde señalaron que las personas que están dentro del instituto no están en un albergue, están privadas de la libertad, por lo que exigieron no desinformar.
Mencionaron que se trata de un lugar sin ventilación que, además, carece de personal suficiente.
De igual manera, hicieron un llamado al cese del hostigamiento contra los migrantes, porque se violenta la dignidad de las personas.
Pidieron también la renuncia del comisionado del INM, y garantizar que no se repitan los hechos.
Estas fueron las portadas de algunos medios de comunicación locales, que catalogaron como un infierno el que vivieron los migrantes.
Algunas personas lloran al no saber nada de sus parientes.
En los portones pusieron flores en honor a los fallecidos.
Algunas de las veladoras tienen la cara de algunas de las personas que estaban dentro del centro.
Además, pusieron algunas rosas en el piso por cada uno de los fallecidos.
El dolor embarga a los parientes de las personas que estaban dentro del centro.